lunes, 8 de abril de 2013

SAN FERNANDO POR LA VIDA


EL PUEBLO DE LA VIDA se mueve!!



A pesar que había otros actos, también estupendos, como la peregrinación de las cofradías isleñas a la Catedral de Cádiz o las predicaciones en plazas del Camino Neocatecumenal, que podían quitar algo del habitual gentío que ocupa normalmente el centro de nuestra ciudad, los voluntarios de Derecho A Vivir no dieron abasto atendiendo a las personas que se acercaban para firmar, apoyar, hablar, mostrar su simpatía…

En un día primaveral espléndido, se montó, con la colaboración eficaz y generosa del Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, una tarima, un sistema de megafonía, y nuestros habituales paneles, pancartas, etc. Trajimos a nuestros niños. Pusimos música, de DAV y de otras canciones con mensaje de vida, nos pusimos a bailar, a hacer murales, a repartir globos, pins, folletos… y firmas, muchas firmas. No las he contado aún, pero son bastantes hojas… De One of Us y de Aborto Cero. También un catequista del Camino nos entregó varias hojas recogidas entre ellos mismos…

Precioso el pequeño concierto por la vida de los clarinetistas de Chiclana, con canciones muy conocidas. Y la colaboración de amigos dando lectura a los manifiestos: los Coordinadores del Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar, Antonio y Rosa, y dos conocidas personas de la vida ciudadana de San Fernando, amigos de Derecho a Vivir: Jesús Rodríguez Arias, y Lucía Gutiérrez Cotaelo.

Para algunos de los voluntarios era un bautizo de calle, pero los comentarios en nuestro chat, ya por la noche, eran así: “maravillosa experiencia”. “Fue estupendo, no parábamos…”. “Conocimos nuevos voluntarios que querían colaborar”.  “Me ha encantado, ha sido un trabajo bien hecho”. Ha sido una semana agotadora, pero ha merecido la pena…” “Esto engancha”. “Disfrutemos esta noche con satisfacción de la labor realizada, de haber trabajado por la vida…”. “No es comparable a nada, estamos contentísimos”. “Una experiencia que me llena de felicidad al saber que el poquito que aporta sirve para concienciar y edificar la sociedad”.

Y es que el Señor Resucitado, Dios de la vida, después de unos comienzos  duros, con dificultades, nos ha regalado un equipo de auténticos Jabatos por la vida, unas Mosqueteras imparables, que se baten el cobre por una firma, una sonrisa, poner una bandera en un sitio imposible, dialogar con paciencia con los más contrarios, poner un micrófono, o hablar con un político…

Destacamos, por fin, la participación de los niños, la buena colaboración de simpatizantes, el sonido de los clarinetes, la música tan dinámica que hizo bailar a algunos voluntarios. Por supuesto, el precioso acto del jueves en el Centro de Congresos. Pero sobre todo, la sensación de que algo se mueve, que el PUEBLO DE LA VIDA a comenzado a marchar, como otro Israel, en San Fernando y en España, en todo el mundo, hacia una nueva tierra, hacia la libertad de una patria nueva donde reine una cultura nueva, la Cultura de la Vida.