lunes, 8 de abril de 2013

NOTA DE PRENSA - UN ROSARIO POR LA VIDA EN LA CATEDRAL DE CÁDIZ


El lunes 8 de abril a las 6 de la tarde, convocado por la Delegación Episcopal para la Familia, la Defensa de la Vida y C.O.F. se celebró “UN ROSARIO POR LA VIDA”.  La Cruz Diocesana, réplica exacta de la entregada a los jóvenes por el Beato Juan pablo II, presidió la oración en la que participaron miembros de diferentes movimientos como: Proyecto David, Hospitalidad de Lourdes, Vida Ascendente, Familias Nuevas, Movimiento Familiar Cristiano, Familias invencibles, Equipos de Nuestra Señora, Camino Neocatecumenal, así como representantes de Radio María.

El Rosario fue iniciado por el coordinador del Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida, Emilio Alegre y a continuación fueron desgranándose los cinco misterios del Rosario. A continuación se leyó el manifiesto de los obispos con motivo de esta Jornada Internacional  por la Vida. La Iglesia quiere celebrar en esta Jornada por la Vida el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras etapas tras su concepción. En esta ocasión, de manera especial, ante la falta de protección a la que hoy en día está sometida.
Nadie, en ninguna circunstancia, puede atri­buirse el «derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente». Por ello, todo atentado contra la vida del hombre es también un atentado contra la razón, contra la justicia, y constituye una grave ofensa a Dios.

El acto concluyó con unas palabras y la bendición por parte del P. Oscar González Esaparragosa, Delegado Episcopal para la Familia, la Defensa de la Vida y los C.O.F.