jueves, 13 de diciembre de 2012

JORNADA DE LA FAMILIA EN CÁDIZ Y CEUTA


DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LA FAMILIA
               Y DEFENSA DE LA VIDA

JORNADA DE LA FAMILIA
SÁBADO, 29 EN LA CATEDRARL CON EL OBISPO
DOMINGO, 30 EN TODAS LAS PARROQUIAS Y TEMPLOS



                Queridos hermanos:

         Con motivo de la celebración del domingo de la Sagrada Familia (30 de diciembre), nuestro Obispo nos propone estas dos acciones:

         1ª.- El sábado 29, de 17,30 a 18,30 h., en la Catedral de Cádiz, Encuentro del Obispo con las Familias. Será un encuentro dinámico, con oración, testimonios, cantos navideños y bendición de las familias. A este encuentro están especialmente invitadas las familias y los movimientos familiares de Cádiz y del entorno de le Bahía.

         2ª.-  El domingo 30, en todas las parroquias y templos, celebración de la Misa dominical, con especial participación de las familias de la feligresía. Dentro de la celebración se puede invitar a los matrimonios a la renovación de los compromisos matrimoniales, y al final de la Eucaristía se puede impartir una especial bendición a las familias presentes. Ayuda: Para la preparación de esta Misa resultarán muy útiles el mensaje de los Obispos, y los subsidios litúrgicos y estampas que ya se han enviado por correo electrónico y que, en breve, recibiréis por correo postal.

         En el envío postal encontraréis también unos trípticos especialmente preparados para facilitar la oración de las familias en los encuentros hogareños de estos días festivos.

         Por otra parte, un año más, Madrid celebrará la fiesta de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón. El día 30 de diciembre, a las 12,00 h., numerosos obispos españoles concelebrará una Misa, que se ha convertido ya en una tradición en la que participan incluso muchas familias de otros países de Europa. Con ello, se quiere dar un testimonio público del valor de la familia, tanto para la Iglesia como para toda la sociedad. Se ruega a aquellas comunidades o grupos que hayan organizado el desplazamiento a Madrid y tengan sitio disponible, lo pongan en conocimiento de esta Delegación, a través del blog de la Delegación:

http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/

para poder ofertar los medios a quienes deseen ir y no tengan cómo.

 

         Agradecidos de antemano por vuestra colaboración, recibid un fraternal saludo de este hermano que queda a vuestro servicio.


Fdo.: Oscar González
Cádiz, 12 de diciembre de 2012.


·         Mensaje de los Obispos
·         Subsidio litúrgico
·         Orar en familia en Navidad
·         Oración
·         Cartel