jueves, 6 de diciembre de 2012

PREPARÁNDONOS PARA EL AMOR



      "El libro pretende dar respuesta en diecinueve capítulos a dos preguntas esenciales que los novios han de realizarse: ¿por qué nos casamos? y ¿por qué nos casamos por la Iglesia?. Son diecinueve preocupaciones fundamentales que no pueden faltar en todo itinerario -inmediato o próximo- al sacramento del matrimonio, bajo la síntesis del amor: ser amados y amar, esta es la cuestión. Pero el presente libro es mucho más que esto, es el intento de subrayar la novedad d que la antropología cristiana aporta a esta institución divina.

      Queridos novios y demás destinatarios de este libro, ante la belleza sublime del Plan de Dios sobre el matrimonio y la familia, decidnos si no merece la pena, al casaros, convertirse en los grandes aventureros del milenio"
(Tomado del prólogo del libro. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España).
______________________________________________________

Como todas las publicaciones del Movimiento Familiar Cristiano, la presente está diseñada para trabajar en grupos. Trata de fomentar la reflexión personal y el diálogo entre los esposos y, en este caso, entre las parejas de novios. El libro pretende responder, sobre todo, a dos preguntas esenciales para los novios: ¿por qué nos casamos?, y ¿por qué nos casamos por la Iglesia?


Para más información: