martes, 1 de abril de 2014

MARCHA PREPARACIÓN CAMINO DE SANTIAGO - TRAVESÍA EL BOSQUE BENAMAHOMA - SÁBADO 5 DE ABRIL

Sendero desde El Bosque a Benamahoma y regreso  




Sábado, 5 de abril 
Marcha preparación para el Camino de Santiago.
Abierto a todas las familias que nos quieran acompañar


Punto de encuentro y de partida: El Bosque. Nuestro punto de encuentro será la conocida Venta Julián a las 10:00 h. para iniciar la excursión después de deayunar. 


El recorrido es muy sencillo de ida y vuelta. Haremos el recorrido de El Bosque a Benamahoma donde almorzaremos. Se tarda entre 1 hora y media y 2 horas en recorrer los 5 kilómetros. Después de descansar la comida emprenderemos el regreso por el mismo recorrido. Aunque es bajada se suele invertir el mismo tiempo entre 1 hora y media y 2 horas.
Es una ruta catalogada como fácil.

Una vez nos encontramos en El Bosque, tomaremos un camino que comienza enfrente de la plaza de toros, junto al hotel Las Truchas. Tras recorrer unos 600 metros por este camino llegamos al inicio del sendero, próximo al albergue juvenil. 

El recorrido discurre por la orilla del río y debido a la suavidad del recorrido es practicable por niños y personas no habituadas a caminar por el campo. El río El Bosque, nace al pie de la Sierra del Pinar, con el aporte permanente del Nacimiento de Benamahoma, que se encuentra por encima de la piscifactoría de la localidad.
 
Los chopos, sauces, adelfas, lianas, zarzaparrillas, rubias, rosales, zarzas, clemátides y madreselvas son los árboles y arbustos más frecuentes en este primer tramo, junto con los helechos, creciendo tan apretadamente que hacen impenetrables las orillas del río, proporcionando refugio seguro a la abundante fauna que aquí reside.





_______________________

SI QUIERES VENIRTE AL CAMINO DE SANTIAGO
ÚNETE
MÁS INFORMACIÓN: