jueves, 21 de noviembre de 2013

CRÓNICA DEL ENCUENTRO CONYUGAL IMPARTIDO POR EL MFC



CRÓNICA DEL ENCUENTRO CONYUGAL IMPARTIDO POR EL MFC
Por: Equipo responsable del Servicio de Encuentros del M.F.C

Los días 16 y 17 de noviembre impartió el Movimiento Familiar Cristiano un Encuentro Conyugal en la Casa de Ejercicios “La Inmaculada” de El Puerto de Santa María, al que asistieron  cinco matrimonios de esta diócesis y  de otras próximas de Andalucía.

Fue  una oportunidad  para tener un encuentro sosegado de la pareja y ver la realidad personal ante el Señor para poder renovar el compromiso familiar cristiano que imprima un nuevo aire  en el día a día.

¿Cuántas veces se nos atascan las tuberías del alma y no corren bien el cariño, los detalles, las caricias…? ¿O nos desbordan las presiones de fuera o los problemas y hacen que nos distanciemos, discutamos, o ni nos dirijamos la palabra? También cambia el aspecto exterior: de  contar siempre con los hijos e hijas en casa, y con sus amistades, de repente los estudios fuera o los trabajos hacen que no nos acostumbremos al silencio o a no tener que usar nuestro tiempo en llevarlos y traerlos de las actividades extraescolares; o quizá ahora, en nuestra casa vemos poco a los hijos pero los nietos han invadido sus espacios.  La vida nos va cambiando y pretendemos afrontarla sin hacer cambios en nuestro proyecto matrimonial, y claro… casi se nos va a pique…

El Encuentro Conyugal nos ofrece la oportunidad de redescubrir juntos el momento de nuestra vida en el que como pareja nos encontramos y, conjuntamente, idear y planear cómo vivirlo y compartirlo juntos.
Desde la grata experiencia vivida con estos cinco matrimonios, ya estamos planificando una nueva oportunidad para el fin de semana del 8 y 9 de Febrero, ya del 2014. Así que… ¡manos a la obra!