martes, 12 de noviembre de 2013

La Semana de la Familia busca afrontar los nuevos retos de la vida

La Semana de la Familia busca afrontar los nuevos retos de la vida

El Obispado celebra esta semana la 35 edición de esta jornada bajo el lema 'La verdad del amor humano' 

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131112/cadiz/semana-familia-busca-afrontar-20131112.html

12.11.13 - 00:59 - 
PILAR SOLÍS ciudadanos@lavozdigital.es | CÁDIZ.
La Semana de la Familia busca afrontar los nuevos retos de la vida

Noviembre en la iglesia es sinónimo de familia. Ya son 35 años los que llevan organizando la Semana de la Familia en este mes en el que pretenden hacer un alto en el camino para analizar la evolución del núcleo familiar
y su adaptación a los nuevos tiempos. «La familia ha estado ahí siempre, puede cambiar su composición y la forma de relacionarse, pero al final es lo que aguanta siempre, lo que nunca falla», afirma Antonio Sánchez, director del Secretariado de Pastoral Familiar. «Lo hemos podido comprobar en estos años de crisis que ha sido el colchón de todos». De ahí la importancia de analizar al menos una vez al año los grandes retos que tiene que afrontar para garantizar su supervivencia.
La semana estará dividida en tres partes. La primera estuvo a cargo del obispo de Bilbao, Mario Iceta , quien presentó el pasado domingo el documento de la Conferencia episcopal Española que da nombre a esta edición: «La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar». El evento contó también con la instalación de varios estands informativos de movimientos y asociaciones que trabajan al servicio de las familias. En la tarde de ayer, Begoña Ruiz, de la fundación Desarrollo y Persona, ofreció la conferencia titulada 'La antropología cristiana del amor y del matrimonio'.

La segunda parte de esta semana está centrada en el análisis de las sombras y las dificultades que atraviesan hoy día las familias. Así, hoy martes se celebrará una charla a partir de las 19.00 horas en la parroquia de San José sobre la respuesta cristiana a la ideología del género a cargo de Rafael Sánchez Saus, doctor en Historia por la Universidad Complutense. El tercer pilar de estas jornadas busca hacer aportaciones y para ello se ha organizado el coloquio 'la pastoral familiar en la nueva evangelización' en la Parroquia de San Servando y San Germán. El jueves, el colegio Salesianos acoge una vigila por la familia, mientras que el domingo, el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, clausurará estas jornadas con la celebración de una eucaristía en la Catedral.