viernes, 19 de septiembre de 2014

CARTA A LOS CONVENTOS DE CLAUSURA


Queridas hermanas:
Comenzamos el curso con renovada ilusión y entusiasmo para afrontar los retos y actividades que tenemos programadas desde la Delegación Episcopal para la Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida.
Nuestra primera acción es ponernos en contacto con los conventos de clausura
de nuestra Diócesis para pedirles que encomienden en sus oraciones todas nuestras tareas para que sean realmente medios de nueva evangelización e instrumentos para multiplicar familias arraigadas en Cristo.
Les pedimos su oración especialmente por las dos actividades más inminentes que tendrán lugar en Algeciras. Por una parte un Curso de Monitores de Educación Afectivo Sexual que comenzará el próximo 3 de octubre, así como la Jornada de Inauguración de la XXXVI Semana de la Familia que se celebrará el próximo 9 de noviembre en Algeciras.
Sabemos que la fecundidad de toda tarea que emprendamos está en la intensidad de la oración. Que el Señor nos transforme de tal manera que sólo seamos un fiel instrumento a su servicio y a su Iglesia.
Otros retos que tenemos durante el presente curso y para los que les pedimos también su oración son la renovación de los Cursos de Preparación al Matrimonio y a la Vida Familiar para lo cual estamos preparando una Guía que facilite esta tarea a los catequistas. Tenemos prevista la realización de Ejercicios Espirituales para matrimonios que tanto bien ha hecho estos pasados años. Tras la gran experiencia vivida el pasado mes de agosto en el Camino de Santiago hemos programado un Encuentro de verano para familias de formación, oración y ocio en común. Otro de los retos importante es buscar matrimonios jóvenes que realicen el Master en Pastoral Juan Pablo II que tanto bien está haciendo.
En cuanto al Servicio a la Vida el pasado año se creó en la Diócesis la asociación pública de fieles “Spei Mater” que es una organización eclesial para animar y coordinar la acción pro-vida, así como la formación en bioética católica. Recen por los proyectos Ángel, Raquel y Parroquias por la Vida. Tenemos previstos dos grandes actos por la Familia y la Vida entorno al Día de la Sagrada Familia y por la Jornada Pro-Vida del 25 de marzo, así como la promoción de oraciones mensuales por la Vida en las parroquias.
También necesitamos sus oraciones para la potenciación del Centro de Orientación Familiar especialmente en la sede abierta en La Línea de la Concepción y en Cádiz.
Les encomendamos todas nuestras actividades y les pedimos que recen por ellas.
Un fuerte abrazo en Cristo.
P. Oscar González Esparragosa
Delegado Episcopal para a Pastoral de la Familia y la Defensa de la Vida.