lunes, 1 de septiembre de 2014

ORACIÓN MENSUAL POR LA VIDA Y LA FAMILIA. Los primero jueves de mes


La oración diocesana por la vida y la familia se celebra mensualmente en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz, cada primer jueves de mes a las 19h. La convocan la Delegación de Familia y Defensa de la Vida y Spei Mater, asociación provida de la Iglesia Católica. 

La oración por la vida y la familia se afianzó en nuestra Diócesis a partir del via Crucis por la Vida con la "Cruz del Papa" en la JMJ. Ha tenido sus momentos más fuertes con las Jornadas por la Vida -25 de Marzo-, los Rosarios públicos por la vida cada 5 de Julio -triste aniversario de la Ley del aborto-, y especialmente con la peregrinación internacional "from Ocean to Ocean" de la Virgen de Czestochowa en 2013, que estuvo una semana en nuestra Diócesis pasando por Cádiz, San Fernando, Chiclana, Benalup, La Línea de la Concepción, Algeciras y Ceuta, con una acogida muy calurosa. 

Esta oración se lleva celebrando mensualmente desde hace dos años en la parroquia del Rosario. Con ella nos unimos también a los fieles que se acercan para orar "al pie de la cruz" ante centros de aborto y al grupo "David" de sacerdotes, religiosos y laicos que interceden diariamente por los casos concretos de embarazo en situaciones de dificultad y síndrome post-aborto, así como por las actividades provida. Celebrada de diversas formas (rosario, vísperas, adoración, Eucaristía) y promovida activamente por la Delegación, la oración por la vida y la familia se empieza a extender ya por otras parroquias de la Diócesis en Cádiz, Algeciras, Vejer...